¡RELIGIÓN EVANGÉLICA!
Amad@s alumnos y familias:
Espero os encontréis fortalecidos en la Palabra de Dios frente al temor que está invadiendo el mundo con este virus, ya queda menos y ahora podemos salir un poquito. 
Hagámoslo con precaución y portaos bien, obedeced a vuestros padres. Nosotros los hijos de Dios somos llamados a perfeccionar nuestra fe y a confiar en nuestro Creador.

El temor nos hace vivir bajo el poder de una ilusión, un pensamiento irreal que cohíbe nuestra libertad y sólo el amor del señor echará fuera dicho temor. Mira lo que dice 1 Juan 4:18:
“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”.

El amor es el que nos protege de la sensación de desamparo y orfandad que genera el temor. Jesús desea mostrarnos su amor y el amor del Padre para con nosotros. Para ello nos enseñó a orar el “Padre Nuestro” porque todo aquel que invoca al Creador sabe que para Él nada es imposible ya que Dios vela por nosotros día y noche.

La fidelidad de Dios estará sobre nuestras vidas, veremos su bondad y su misericordia una vez más. No dejemos de confiar, Él hará milagros y lo que nos ha prometido... ¡lo cumplirá!


Seamos iglesia, brillemos con la luz de Cristo y confiemos en su poder, porque ¡Él ha vencido!
Por favor enviadme las tareas a este mail:     yvergarbra@educacion.navarra.es




¡TAREA DÍA 18 DE MAYO!

ESCOGIDO POR DIOS


 LECTURA BÍBLICA: 1a de Samuel 16:1-13 

VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Dios nos escogió
para que fuéramos santos delante de Él.” Efesios 1:4

OBJETIVO:
El niño será capaz de entender que Dios no mira la apariencia física, sino las intenciones del corazón y que ha sido escogido por nuestro Creador para un propósito especial.
VÍDEOS:


https://www.youtube.com/watch?v=74gmW43LEb8     DAVID ES UNGIDO REY

https://www.youtube.com/watch?v=a1kF03qDFQw&t=4s  EL GUERRERO DAVID PEQUEÑOS 
HÉROES.


MOTIVACIÓN: LA BOLSITA DE PAPEL
¿Qué hay en un supermercado? ¿Dónde guardamos las cosas que

compramos?
Había una bolsita pequeña que pertenecía a un centro comercial y estaba muy triste porque sus compañeras, las bolsas más grandes se reían y se burlaban de ella todo el rato porque era muy pequeña. Le decían constantemente que la gente las prefería a ellas porque podían guardar muchas más cosas debido a su gran tamaño.

De pronto todas se quedaron calladas, pues una señora se acercó hacia ellas y la bolsita muy emocionada pensó que por fin la iban a escoger, pero no, la señora estiró el brazo y escogió una de las bolsas grandes, lo que ocasionó carcajadas de parte de sus compañeras.

¿Os imagináis las burlas que tenía que soportar todos los días la pequeña bolsita? Hasta que un día en la puerta del supermercado aparcó un coche impresionante y bajó un señor muy elegante que era muy rico. Acto seguido se dirigió al mostrador de joyas y compró un bolígrafo bañado en oro y con adornos de diamantes. Cuando la vendedora iba a coger una de las bolsas grandes, el hombre le dijo: ¡¡¡No, no, esa bolsa no!!! ¿Para qué quiero una bolsa tan grande? Y estirando el brazo tomó la pequeña bolsita y dijo: “Esta bolsita es perfecta”.


¿Cómo creéis que se sintió la bolsita? ¡Feliz! Ella dijo: “Ahora me doy cuenta lo útil e importante que soy y que he sido escogida para un propósito muy especial”. 

Niños, ¿qué os ha parecido esta historia? En la Biblia encontramos una historia parecida a la de la bolsita.

CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO:

David vivía en Belén y era el menor de varios hermanos. Su padre lo había puesto a cuidar las ovejas en el campo. Él era un jovencito muy valiente, en algunas ocasiones cuando venía un león o un oso a llevarse a un corderito, se enfrentaba a estas fieras y las mataba. También tenía un gran talento para tocar el arpa.

Por otro lado, Dios estaba muy enojado con Saúl, rey de Israel porque le había desobedecido y por eso Dios había decidido acabar con su reinado y poner en su lugar a otro rey mejor que Saúl. Así que, le dijo al profeta Samuel: “Llena tu cuerno de aceite y ve a Belén a la casa de Isaí, porque de entre sus hijos he elegido un rey”.

Samuel hizo tal como se lo indicó Dios y cuando se reunió con Isaí y sus hijos, vio a Eliab que era alto y fuerte y dijo:” Seguro este será el ungido de Dios”. Pero Dios le respondió: “No te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Este no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón.”

Entonces Isaí llamó a Abinadab, a Sama y a todos los demás hijos suyos delante de Samuel; pero a ninguno de ellos escogió Dios. Y le preguntó Samuel si esos eran todos sus hijos. Y Él respondió: “Queda aún el menor, que apacienta las ovejas”. Y Samuel dijo: “Manda a buscarlo, no nos sentaremos a la mesa hasta que el no venga”.

Cuando David entró, Dios le dijo a Samuel: “Levántate y úngelo, porque este es mi elegido.” El profeta Samuel se levantó, tomó el cuerno con el aceite y lo ungió en medio de su padre y hermanos. Desde aquel día el espíritu del Señor vino sobre David.

APLICACIÓN:
¿Recordáis la historia de la bolsita? Sus compañeras pensaban que no valía para nada importante, y, de la misma forma, el padre de David lo consideraba aún pequeño como para un cargo tan importante para ser ungido por Samuel. No sabía que Dios ya lo había escogido de entre todos sus hijos.

David era como la pequeña bolsita, Dios como ese hombre importante que lo eligió y Jesús como esa hermosa joya valiosa que espera también entrar en tu vida para acompañarte para siempre.

Dios también te ama, te conoce y sabe todo lo que haces y espera que seas un niño(a) obediente. Tú no estás aquí por casualidad, sino que Dios te ha elegido parta que escuches esta bella historia y puedas recibir en tu corazón a una persona valiosa que es su hijo Jesús como tu Señor y Salvador.

Recuerda: ¡¡¡Invierte tiempo en hermosear tu corazón más que tu apariencia!!!



ACTIVIDADES:  1º y 2º

  • Colorea a Samuel y a David y trace las letras. 





ACTIVIDAD: SOPA DE LETRAS 3ºY 4º







ACTIVIDAD: 5º y 6º


Entradas populares de este blog