EVANGÉLICA 1º y 2º



¡Esta tarea es para 1º y 2º!

Amad@ familia en Cristo:
El fundamento espiritual de nuestra vida está basado en el amor de Dios por nosotros. El Dios que profesamos tiene todo poder y bondad, siempre escucha nuestras oraciones y su oído está atento a nuestro clamor.

En estos tiempos de confinamiento esta siendo probada nuestra fe, estamos llamados a perseverar en la oración y en la adoración a nuestro Creador. La cuestión es saber que tiene Dios para nosotros en estos tiempos donde las preocupaciones son muchas; pero para esta hora hemos llegado.

Hasta aquí nos ha traído el Señor y lo importante es saber que Dios está con nosotros en todo tiempo. Nuestra confianza en Dios debe ser total, Él cuida de nosotros como lo menciona el Salmo 121 y podemos corroborarlo a lo largo de toda la Biblia y muchos lo hemos experimentado en nuestras vidas.

Así que, tengamos paz sabiendo que Dios está pendiente de nosotros. Él no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7) el cual nos permite enfrentar las circunstancias confiados y en completa paz (Isaías 26:3).
Jesús en Juan 13:13 dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.

En estos tiempos de crisis, nuestro amor por los demás es la luz a un mundo oscurecido por los problemas y este amor tiene como ejemplo el amor que Jesús nos demostró al morir por nosotros en la cruz.

Mantengamos esa “sana distancia” para cuidarnos mutuamente y no olvidemos que nuestra perspectiva y misión debe ser el bien común, ayudar a los más necesitados y luchar por un mundo donde reine la justicia y la equidad.

Esta es la última tarea de evangélica de este curso. Habéis trabajado super bien!!! Sois unos campeones!!! Ya sabéis que todo gran campeón tiene un buen equipo detrás y el vuestro ha sido esas FANTÁSTICAS FAMILIAS que os ha animado y ayudado en todo momento y a las yo mando un fuerte abrazo y toda mi admiración.


LA HISTORIA DE JACOB

LECTURA BÍBLICA: Génesis 25:19-34

VERSÍCULO:Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra
persona les haya hecho. Marcos 11:25

OBJETIVO: Aprender a perdonar y reconciliarme con mis hermanos, sin guardar rencor en mi corazón.

VÍDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=KVs2BtOhYzE&t=25s    Jacob y Esaú La Primogenitura.


https://www.youtube.com/watch?v=4kZ8Kj5D_6U&t=74s      La Historia de Jacob para niños,

 Antiguo Testamento.

MOTIVACIÓN:

Esta semana aprenderemos cómo describir y reconocer a las personas. Los niños harán parejas de las cosas similares, además aprenderán como detectar la diferencia entre objetos similares.
Podemos jugar al veo veo. Una persona que tiene el pelo negro largo. Veo unas chanclas, etc
Otra forma es jugar a los ojos vendados. Haga que los miembros de su familia se sienten y deje que los niños toquen su cara y descubra quién es.
Explique cómo Isaac no podía ver muy bien y que tenía que sentir el rostro de sus hijos para saber quiénes eran.


CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO:
Isaac y Rebeca tuvieron dos hijos. Esaú́ y Jacob. Eran gemelos; crecieron juntos dentro de la barriga de su madre, ¡e incluso antes de nacer, su madre podía sentir a los dos bebés luchando allí!́
Cuando nacieron los gemelos, Esaú́ salió́ primero, ¡pero Jacob lo siguió́ con su manita envuelta firmemente alrededor del pie de su hermano.


 A medida que crecían, los gemelos eran muy diferentes: a Esaú le encantaba estar al aire libre, y cazar, a Jacob le gustaba estar en las tiendas. A Esaú le gustaba pasar tiempo con su papá, y a Jacob le gustaba pasar tiempo con su mamá.
Cuando Isaac envejeció, quería que Esaú fuera el jefe. Pero Jacob quería ser el jefe, ¡así́ que se le ocurrió un plan! Primero, engañó a su hermano para que cambiara su bendición por un plato de guisado de lentejas.
Esaú hizo mal al escoger la comida por encima de su derecho de primogénito. Tomó una decisión que no podía cambiar y decepcionó a Dios al no ver la importancia de su regalo especial que recibiría en el futuro, y al escoger en su lugar algo tan tonto como un plato de lentejas.
Poco después, Jacob y su madre planearon engañar a Isaac disfrazándolo de Esaú. Jacob fingió ser Esaú, para que su papá le diera la bendición que necesitaba para recibir la bendición que se le daba al hijo primogénito.
Al cabo de un tiempo Esaú se dio cuenta de su gran error, ¡Jacob se quedó con todo lo que debía haber tenido el como hermano mayor!
Esaú, entonces, se enfadó mucho y Jacob tuvo que huir lejos a otra tierra donde vivía el hermano de su madre.
APLICACIÓN: ¡Vaya historia!
Ambos hermanos hicieron cosas que no deberían haber hecho, y

tomaron decisiones equivocadas que no podían cambiar.
Ten cuidado con las decisiones que tomas, nunca sabes cómo
cambiarán tu vida más adelante.

ACTIVIDADES:
  • Encuentra los dos helicópteros gemelos.
  • Dibuja dentro del plato el guisado que comió Esaú.
  • Haz una máscara de barba.














Entradas populares de este blog