TAREA 3º;4º;5ºy 6º                           26 de Mayo

RELIGIÓN EVANGÉLICA

Querida Familia en Cristo:
Reciban un cordial saludo en el nombre del Señor. En la Palabra de Dios encontramos muchas promesas que nos sostienen en medio de cualquier circunstancia que estemos pasando. Sabemos que Dios cumple sus promesas, Él promete obrar todo para nuestro bien por lo que debemos poner en marcha nuestra fe y creer que lo que prometió lo cumplirá.
Muchas veces no comprendemos lo que estamos atravesando, pero Dios ha enviado al Espíritu Santo para que nos ayude en nuestra debilidad. Él intercede por nosotros conforme a la voluntad del Señor.
Sabemos que, para los cristianos, los que conocen el evangelio, los que saben quién es Dios y por tanto lo aman… toda obra para bien. Somos llamados a atravesar todo lo que pasa en nuestras vidas con la mirada puesta en Jesús.
Mira lo que nos dice Romanos 8:28: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Hemos sido llamados a ser más como Cristo, esa debería ser una de nuestras metas en la vida. Somos llamados a crecer en paciencia, en amor, en fe, en mansedumbre, en gozo, en paz, en benignidad, bondad y templanza; todo esto se desarrolla en el campo de las pruebas que atravesamos cada día.
Así que mantengamos nuestra mirada puesta en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Si miramos hacia la cruz, entenderemos que miramos a ese tiempo que está por venir a vivir cada día con una perspectiva eterna amando a los demás de hecho y en verdad 1 Juan 3:18.
APRENDEMOS A PERDONAR

LECTURA BÍBLICA: Lucas 7:36-50; Mateo 18:21-35
VERSÍCULO: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial” Mateo 6:14
OBJETIVO: El niño comprende que deben estar dispuestos a perdonar como lo hizo Jesús.
VÍDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=3GzqPjWh7KU        El Perdón Explora la Biblia Coreografías y danzas.

https://www.youtube.com/watch?v=LjK9oeHR__E&t=539s     Perdona para que seas perdonado.

MOTIVACIÓN: 
Vamos a hacer la siguiente actividad: Diga a los niños que deben hacer todo lo que usted haga. Luego, levántese, estírese, cruce los brazos y dé una vuelta alrededor de la habitación, fijándose que ellos hagan lo mismo; después siéntese. Explíqueles que al hacer lo que usted hizo e ir detrás de usted, ellos estaban siguiéndole, y que cuando se sigue a alguien, se hace lo mismo que hace esa persona si es algo bueno. Si nosotros perdonamos a los demás, estaremos haciendo lo mismo que hizo Jesús; y si hacemos lo que Él hizo, lo seguimos a Él. Jesús quiere que perdonemos a los que nos causen tristeza o nos hagan enojar.
Cuénteles de alguna vez en que usted haya perdonado a alguien y dígales cómo se sintió después de hacerlo. Hágales comprender que nuestro Padre Celestial y Jesucristo quieren que estemos dispuestos a perdonar.
CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO: El pecado es la desobediencia de la ley de Dios 1ª de Juan3:4 y toda la gente que llega a una edad responsable, ha pecado Romanos 3:23. La consecuencia del pecado es la separación del hombre de Dios Isaías 59:1-2; pero ya que Dios es bueno Miqueas 7:18, está dispuesto a perdonar a los que se arrepienten y regresan a Él. El perdón significa que Dios “olvida” el pecado del hombre y le considera inocente debido al sacrificio de Jesús en la cruz Romanos 3:24.
Nadie puede comprar el perdón de Dios, somos justificados por el sacrificio que hizo Jesús en la cruz. Por ello, cada vez que un pecador se arrepiente Dios ve el sacrificio de Jesús, su hijo.
En Lucas 7:36-50, Jesús contó una parábola
a un fariseo llamado Simón. Él contó que un hombre tenía dos deudores—uno le debía mucho dinero, y el otro no tanto. Pero ninguno podía pagarle, así́ que el hombre perdonó a ambos. Jesús preguntó: “¿Cuál de ellos le amará más?”. Simón respondió́ que aquel a quien se le perdonó más. Con esta parábola, Jesús enseñó que, aunque hay gente que puede haber pecado más que otros, nadie puede pagar por el perdón, y por ende, todos están en deuda con Dios y deben amar a Dios. Simón no se sentía pecador, y por ende no buscó perdón ni amó a Dios adecuadamente.
Pero ya que Dios nos perdona, también quiere que perdonemos a los demás. Jesús contó otra parábola de un siervo que debía mucho dinero a su amo Mateo 18:23-35. El siervo rogó por misericordia, y el amo le perdonó toda la deuda. Sin embargo, cuando este siervo encontró́ a uno de sus consiervos que le debía una suma muy pequeña, no quiso perdonarle, sino que le echó a la cárcel. El amo llegó a enterarse de la falta de compasión del siervo perdonado, y le entregó para ser castigado. Mateo 6:15 explica: “mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.
Dios es bueno, quiere perdonarnos, y quiere que perdonemos incansablemente Mateo 18:21-22. En realidad, las ofensas de otros no son tan graves y frecuentes en comparación a nuestras ofensas contra Dios. Si algún día tienes problemas en perdonar, recuerda:
1. El rencor te hará infeliz
 2. Dios quiere que perdones
 3.  Todos cometemos errores
 4.  A ti te gustaría recibir perdón
 5.  Dios es el único que tiene el derecho absoluto de juzgar
 6.  Busca consejo de personas que te aman y aman a Dios
 7.  No pienses mucho en la ofensa
 8.  Busca pasajes bíblicos que hablen del perdón
 9.  Ora por la persona que te ha ofendido
 10.  Recuerda que Dios no te puede perdonar si no perdonas.
¡No te olvides perdonar!

VOCABULARIO:
·      Celestial: Del cielo.
·      Fariseo: Líder religioso que ponía un interés especial en las tradiciones religiosas.
·      Ofensa: Mal contra alguien.
·      Oración: Conversación con dios.
·      Parábola: Historia con mensaje espiritual.
·      Perdón: Pasar por alto u olvidar una ofensa.
·      Rencor: Resentimiento, falta de perdón, contra otra persona.
·      Siervo: Persona que sirve, trabaja para otra persona.
·      Consiervo: Siervo que sirve junto a otros a un mismo amo.
·      Compasión: Sentimiento de tristeza que se siente al ver sufrir a alguien y que nos impulsa a ayudarlo a aliviar su dolor.
·      Misericordia: Sentimiento y acción de perdón o ternura hacia aquellos que sufren o cometen errores.

ACTIVIDADES

·      Escribe V si es verdadero y F si es falso.
1.   ……….. El pecado es la desobediencia de la ley del hombre.
2.   ……….. Todas las personas de edad responsable han pecado.
3.   ……….. Nadie merece el perdón de Dios.
4.   ……….. Nadie puede comprar el perdón de Dios.
5.   ……….. Dios es bueno, pero nos perdonará solo tres veces.
·      Completa: Con estas palabras completa en los espacios en blanco según creas: frecuentes, graves, perdonará, perdonáis, perdonemos, perdona, agradecidos, Dios, hombre.

1.   La consecuencia del pecado es la separación del -----------------de -------------------.
2.   Todos los que son perdonados deben estar muy ------------------a Dios.
3.   Ya que Dios nos ---------------------------, también quiere que ---------------------------------------- a los demás.
4.   “Si no --------------------------------- a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os ----------------------------.
5.   Las ofensas de otros no son tan --------------------y ---------------------------- en comparación a nuestras ofensas con Dios.
·      Enlaza: Une con una línea.
1.    Dios                                        A. Enseñó parábolas sobre el perdón.

2.    Siervo
perdonado.                               B. No se sentía pecador.

3.    Simón                                   C. es bueno y quiere perdonarnos.
4.    Jesús                                    D. Perdonó la deuda de su siervo.
5.    Amo                                      E. no quiso perdonar a su consiervo.

 

Entradas populares de este blog