ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA
Amad@s alumnos y familias:
En este tiempo de pandemia, como hijos de Dios seguimos confiando en nuestro Padre Celestial. Él nos dice que no estemos ansiosos por nada, llevémosle nuestras preocupaciones en oración, y su paz, que trasciende todo entendimiento, mantendrá nuestros corazones y mentes en Jesucristo.
Jesús sabe, por lo que estamos pasando y siempre está con nosotros. Esta nueva “normalidad” terminará, no olvidemos que lo que nunca terminará es el amor y protección de Dios por nosotros.
En Filipenses4:6-7 dice: No os inquietéis por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentad vuestras peticiones a nuestro Señor y dadle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Extraño los abrazos de cariño ya queda menos para volver a vernos, no desmayemos y continuemos orando por sanidad y sabiduría a nuestro amado Padre Celestial.
Espero que sigáis confiando en que Dios tiene poder sobre cada tormenta en nuestra vida. ¡¡¡Os envío abrazos bendecidos y mucho ánimo y confianza en el Señor!!!
Por favor enviadme las tareas a este mail: yvergarbra@educacion.navarra.es

¡TAREA DÍA 29 ABRIL!
JESÚS NOS MANDÓ A AMAR
LECTURA BÍBLICA: Mateo 5:38-48; Lucas 10:25-37
VERSÍCULO A MEMORIZAR:
“Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”
 (Mateo 5:44).
OBJETIVO:
Los niños aprenderán la importancia de amar a Dios y a los demás.
VÍDEOS:  Si los enlaces no funcionan poned el nombre del vídeo, os lo dejo al lado del enlace:
·      https://www.youtube.com/watch?v=QFXVpz2xJ8Y&t=27s    El Buen Samaritano Mi pequeña Biblia.
·      https://www.youtube.com/watch?v=TnT9fsiiVnQ      Amor sin límites.  VDF Kids.
CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO: Hoy en día mucha gente habla del amor, se cree que el amor es algo que se siente; pero realmente es algo que se hace. Es decir, que el amor se demuestra por medio de acciones. “Amar” es un verbo y esto demanda una acción.
En Mateo 5:38-48, Jesús dijo a sus discípulos que debían amar. ¿Cómo? A través de sus acciones, sus acciones cambiarían sus sentimientos. Si ellos realmente amaban, no se vengarían por el mal recibido. Serían amables y serviciales con otros y no odiarían incluso a sus enemigos, sino que les bendecirían, les harían bien y orarían por ellos.
Es fácil amar a aquellos que nos aman, como a nuestros familiares y amigos. Nuestro Padre Celestial quiere que amemos a esas personas, pero también quiere que ames a otros que no conoces o que incluso pueden no amarte. Esto es más difícil, ya que a veces puedes sentir que “ellos no merecen tu amor”. Es por eso que el amor no se basa en los sentimientos; Dios quiere que decidas amar por amor a Él.
Dios es nuestro ejemplo, ya que Él ama a todos y quiere que todos reciban su amor; aunque algunos escogerán rechazar a Dios y sus mandamientos.
Jesús contó una historia maravillosa de amor, la cual conocemos como la “Parábola del Buen Samaritano”. Los judíos y los samaritanos se odiaban y entre ellos había rencor. Por ello, no se podían ver y mucho menos confiaban en ellos. Jesús contó que un hombre fue atacado por ladrones y dejado casi muerto en un camino peligroso. Pasaron por allí dos hombres, uno era un levita y otro era un sacerdote que sabían del mandamiento de Dios de amar a todos; pero al ver al hombre siguieron su camino. En cambio, pasó por allí un samaritano que tuvo compasión del hombre, curó sus heridas y le llevó a un lugar para que cuidaran de el. Probablemente el hombre herido era judío (enemigo del samaritano), pero al samaritano no le importó eso y decidió amarle. El samaritano empleó varios recursos (esfuerzo, tiempo y dinero) para ayudar al hombre. Jesús dijo que, así como el samaritano, nosotros también debemos tratar de hacer lo mismo.
APLICACIÓN:
Entonces, ¿a quién debemos amar?. Primeramente, a Dios y segundo, a toda la gente, incluso a aquellos que no nos aman (Lucas 10:27)
Jesús prometió que, si hacemos eso, entonces seremos verdaderos hijos suyos.
 (Mateo 5:45)
VOCABULARIO:
·      Bendecir: Desear felicidad y prosperidad a alguien, alabar.
·    Compasión: Sentimiento y acción de ternura hacia aquellos que sufren.
·      Discípulo: Seguidor o alumno; alguien que aprende de otro.
·  Mandamiento: Orden que se debe obedecer. Los hombres deben obedecer los mandamientos de Dios.
·     Parábola: Historia con un mensaje espiritual. Jesús enseñó muchas parábolas (Mateo 13).
·      Samaritano: De Samaria, una región central en Palestina.
ACTIVIDADES:
·      Coloca V o F según corresponda:
1.  ------Hoy mucha gente habla del amor.
2. ------El amor es un sentimiento del estómago.
3. ------Nuestros enemigos no merecen nuestro amor, así que no debemos amarlos.
4. -----Los judíos y los samaritanos eran amigos desde hacía mucho tiempo.
5.  -----Dios ama solamente a la gente buena.
  •  Completa:

1. --------------a vuestros enemigos, ----------------a los que os maldicen, haced--------------a los que os aborrecen, y --------------por los que os ultrajan y os persiguen.
2. A veces se cree que el amor es algo que se siente, pero realmente es algo que se ---------------.
3.  Es fácil--------------a aquellos que nos --------------.
4.  Dios ama a-------------- y quiere que --------------reciban su amor.
5.  Si amamos, entonces seremos verdaderos--------------de Dios.
·      Aquí te dejo otra actividad para que recortes y pegues el versículo con la imagen que le corresponde.


Entradas populares de este blog