RELIGIÓN EVANGÉLICA 




Amados alumn@s y famili@s: Espero que estéis bien dentro de lo que como hijos de Dios nos toca vivir.

Es maravilloso poder conectar con vosotr@s a través de este medio, y es lo que usaremos hasta que, Dios mediante, esta pandemia del COVID-19 se acabe.

Deseo compartiros:

Romanos 8:28  "Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien."

Así que, aunque nos cueste entenderlo, de esta prueba saldremos adelante, y por la gracia de Dios, veremos cumplida su promesa de que todo obra para bien.

Asimismo, os quiero pedir que aprovechéis este tiempo para organizaros de manera que tengáis horario de clase, aunque estéis en casita. Esta es una nueva forma de estudio con la familia, disfrutad de estos tiempos que Dios nos permite vivir.

Hay varias cosas que el coronavirus no puede impedir y es seguir siendo Iglesia, seguir orando por todo el mundo, confiar en Dios, acrecentar nuestra fe y meditar en familia.

Tened paciencia y portaros bien, si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo en:

yverbra@educacion.navarra.es

Os envío un abrazo enorme y muchas bendiciones. Pronto nos veremos.
Podéis ver la película:  Si nos va el enlace, podéis poner el titulo del vídeo en youtube.


  • Superlibro 3D Jesús calma la tormenta

https://www.youtube.com/watch?v=ex0ROwasg0U



Lección: El miedo


Texto clave: Marcos 4:35-41

Versículo a memorizar: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” Salmo 46:1

Cosas que dan miedo: Falta de trabajo, enfermedades, la muerte, suspender una asignatura, ratones, serpientes, etc.

Obstáculos en la vida cristiana:



Nuestra vida como cristianos es una carrera diaria y esta no es de velocidad, sino de resistencia, de perseverar (insistir, persistir).

En el camino de esta carrera aparecen vallas, piedras, obstáculos que tenemos que saltar (miedo, duda, vergüenza, enfermedad, etc). 

Cada uno de estos obstáculos en la vida nos ayudan para bien, porque Dios desea perfeccionarnos por medio de ellos.

Dios empezó en ti y en mi un proyecto, y lo que Él inició en nosotros, lo perfeccionará hasta su venida.

Muchos creyentes creen que cuando nos acercamos a Dios, se acaban los problemas, las enfermedades, pero; eso es mentira.

Jesús dijo en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad Yo he vencido al mundo.”

Como hijos de Dios tenemos que poner en práctica lo que dice en su Palabra: Esforzarnos, ser valientes, ser fuertes, tener contentamiento, ser fieles, orar constantemente y confiar en Dios.

Toma un tiempo y lee: Marcos 4:35-41




Todos los cristianos vamos en esta barca y, aunque se encuentre sometida a muchas dificultades (pandemias, miedo, muerte, falta de trabajo, falta de dinero, suspensos, etc).
Debemos confiar en Dios, orar constantemente para que Dios extienda su mano de sanidad a favor del mundo, agradecerle por darnos lo que necesitamos y por todo lo que Él tiene preparado para sus hijos.

Repaso:

1. ¿Qué estaba haciendo Jesús cuando se levantó la tormenta?

    ...............................................................................................................................

2. ¿Cómo se calmó la tormenta?

    ...............................................................................................................................

3. ¿Qué necesitamos hacer cuando vienen problemas a nuestras

vidas?
    ..............................................................................................................................

Aplicación: 

  • Los discípulos tenían miedo, aunque Jesús estaba con ellos. Si tenemos a Jesús en nuestro corazón, entonces Él está con nosotros, pidámosle un nuevo corazón a nuestro Dios.
  • Jesús puede calmar las tormentas de la duda y temor en nuestra vida. Él no siempre quita todo el problema, pero si confiamos en Él, nos dará paz en nuestros corazones aún en medio de la tormenta.
  • Su Espíritu santo vive en nosotros. Así que, cuando pasamos por esos tiempos de prueba y tenemos miedo, debemos recordar que Jesús está con nosotros y que Él está en control de todo. Él es nuestro superhéroe!!!
     Aquí os pongo un link de una preciosa canción para que la aprendáis todos         de 1º a 6º !!!

https://www.youtube.com/watch?v=JmHZguzy3YI

Si queréis haced un vídeo en familia y grabaros, podéis enviarlo al email que os he adjuntado.

Os pongo también varias actividades para trabajar en estas dos semanas!!! 


ACTIVIDAD 1º y 2º: Os he puesto esta actividad para 1ºA; B y 2º. Podéis elegir una o si tenéis tiempo hacer las dos. Y tenéis estos dos enlaces para ver la Historia de Jesús.
También tenéis la canción de: Jesús es mi Superhéroe (Podríais crear una coreografía, grabaros y enviarla!!!

1.-NUBES TORMENTOSAS:  
  
Podéis dibujar nubes tormentosas en un papel de construcción, o cualquier otro papel.

Escribir con rotuladores o colore varias tormentas que ocurren en nuestras vida.

Deberéis escribir una tormenta en cada nube. Luego podéis dibujar un sol y escribir

 JESÚS DA PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA!!!

2.- Página para colorear!!!

















ACTIVIDAD 3º y 4º: Os he puesto esta actividad para 3º y 4º (Sopa de letras)

 

ACTIVIDAD 5º y 6º: Os he puesto esta actividad para 5º y 6º (Crucigrama)




Diccionario: Aquí te explico el significado de algunas palabras:

Bonanza: Tiempo de serenidad y tranquilidad en el mar.

Popa: Parte trasera de un barco.

Anegaba: Sumergiéndose en el agua.

Amedrentados: Atemorizados, asustados.

Cesó: Interrumpirse, parar.

Perecer: Morir, dejar de existir.

SEMANA SANTA: Os dejo esta rueda para que la recortéis y recordéis la Muerte de nuestro señor Jesús!!!

Recorta las ruedas y únelas con un chinche de mariposa(podéis unirla también con hilo y aguja). Repasa la historia de la Semana Santa:

1. La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

2. Jesús ora en Getsemaní.


3. La crucifixión

4. La tumba vacía. ¡Cristo vive!.


















ORACIÓN

Jesús, te damos gracias por esos momentos en los cuales tú calmas las tormentas que vienen a nuestras vidas.

Te damos gracias por esos momentos en los cuales nos das paz cuando estamos en medio de una tormenta. 

Te pedimos que cuides de nosotros y nos mantengas seguros, te pedimos extiendas tu mano de sanidad en todo el mundo, te lo pedimos  en el nombre de Jesús. Amén.


P.D. Si no podéis ver los enlaces, copiarlos y pegarlos en youtube vale?
 Por favor enviar las tareas por mail y de las canciones, podéis escoger de cual canción hacer la coreografía. 

Dios os bendiga muchísimo!!!






Entradas populares de este blog